BIO

Compartir

Foto-Bio-mas-grande-para-recorte_1-ejemplo-crop-final

Como empezó. Casi por accidente.
Tenia 22 años, había probado muchas carreras,  trabajos y un día una amiga de mi mama me dice al paso que se acordaba de las lindas fotos que sacaba de chiquito (con una cámara ochentona kodak de las finitas). Eso me quedo sonando en la cabeza y a esa altura no perdía nada con probar algo mas,  y así fue que me acerque a la  escuela  de fotografía de Andy Goldstein y me anote.
Mi primer profesor fue Miguel Zurraco y fue un antes y un después, al mes estaba totalmente atrapado en este mundo.

bio-2

A partir de ahí empezó mi recorrido, a los 6 meses tenia mi laboratorio de blanco y negro y me fui especializando en fine art print (gane una beca con Ortiz Múgica que me ayudo a especializarme). Cientos de días y horas en el laboratorio y eso me llevo afortunadamente a comenzar a exponer mi trabajo, a tener un buen feed back y unos pocos años mas tarde a vivir de mi arte, de vender mis fotos.

Un sueño hecho realidad en ese entonces.

Asi fue que expuse en Portugal, Hong Kong, Macao, pude publicar mi trabajo en España, y aquí en Bs. As. exponer en el Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Centro Cultural San Martin entre otros y como destacados ganar el 1er premio del concurso Kodak Blanco y Negro y el 2do Premio en el Salón Nacional de Artes visuales.
La vida seguía y uno va cambiando y un día me di cuenta que esto ya no me llenaba y que era complejo vivir del arte en Argentina y que tenia que decidir si me quedaba en mi país o me iba a vivir afuera.

bio-3

¬¬Fui a Estados Unidos unos meses, estuve en Los Ángeles, San Francisco, Denver y New York y vi que ahí podría vivir de mi arte personal pero también entendí que instalarme fuera de mi país no era para mi así que me volví.

Ahí fue donde me acerque accidentalmente al mundo de la fotografía publicitaria y de moda. En una muestra que estaba realizando en el Hotel Sofitel durante el Festival de la Luz conocí a un fotógrafo publicitario especialista en fotos de autos y ahí entre en este nuevo mundo asistiéndolo.

Así fue que durante algún tiempo asistí a algunos pocos pero muy buenos fotógrafos (Alejandro Kuropatwa, El negro Ledesma, Daniel Maestri, Urko Suaya, Vallester Molina) para conocer la cocina de este mundo.

bio-4

Lógicamente eran mundos muy distintos entre si pero mas allá de las diferencias eran mundos fotográficos y como fotógrafo que soy podía manejarlos y disfrutarlos.

Al poco tiempo comencé a hacer mis propios trabajos trabajando para marcas como Sanyo, Apple, Lenovo, GE, Telecentro, Clarín, Paginas Amarrillas, Tide, Fox, Cepas Argentinas, Emergencias, entre otras tantas.

Tiempo después me acerque a la docencia y fui profesor de Nikon School dando clases durante mas de 2 años en Martínez.
Posteriormente dicte talleres en la UP,¬ UCES, AAP (Asociación Argentina de Publicidad) y la AAM (Asociación Argentina de Marketing).

bio-5

Fue muy buena ese recorrido, trabajar y vivir de lo que me gusta pero solo estaba enfocado en el trabajo profesional.

Hace un par de años empezó un nuevo camino donde solo lo profesional no me llenaba y necesite empezar a combinar y a darle espacio a el lado personal de mi trabajo como fotógrafo y de esa forma comenzar una nueva etapa de equilibrio.

El equilibrio que da vivir de lo que uno disfruta, de estar en el estudio, armar el set, trabajar con las personas, superar desafíos y ser lo mas profesional cuando es necesario y al mismo tiempo desarrollar y dejar fluir el lado creativo, subjetivo y personal de mi fotografía.

Ese lado que tiene que ver con lo personal, con lo que no paga en efectivo pero que nos llena el alma y nos alimenta para vivir mas plenos y realizados.
Hoy en día estoy recorriendo esa búsqueda y creo que esta web empieza a reflejar este momento y este fluir.
Espero la disfruten.

bio-6

Descargar CV completo